TRASLADOS DE ESTUDIANTES
TRASLADOS DE ESTUDIANTES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCALES
¿A quienes están dirigidos?
A todos los estudiantes que se encuentran matriculados en el Sistema Educativo Fiscal y desean realizar un cambio de institución educativa de acuerdo con sus necesidades.
Traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen
El proceso se realizará en línea través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec en dos periodos:
- 1era Fase: Del 21 al 31 de julio de 2022
- 2da Fase: Del 20 al 24 de agosto de 2022
Además, también se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada Dirección Distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.
Todo traslado se ejecutará conforme la disponibilidad de oferta educativa y de acuerdo con la ubicación referencial del estudiante y la preferencia de la familia.
Al finalizar el proceso, el padre, la madre de familia o representante legal recibirá el certificado de matrícula vía correo electrónico o podrán consultarlo mediante la misma página.
Datos solicitados durante el proceso de traslado:
Para incrementar la seguridad del proceso de traslado del estudiante, se despliegan 2 preguntas de validación; adicionalmente, es importante que las familias registren correctamente todos los datos solicitados durante el proceso de traslado dado que facilita el contacto de las instituciones educativas con sus estudiantes:
- Correo electrónico del representante
- Número de contacto (celular o fijo)
- Número de identificación del estudiante (opcional)
- Número de identificación del representante (opcional)
¿Cuándo inicia el proceso?
El aplicativo se habilitará de acuerdo con el nivel del estudiante de acuerdo con el siguiente cronograma:
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